martes, 3 de mayo de 2011

Contestando a filoloco y el 1º de Mayo

Filoloco en facebook nos habla de la simbología del 1 de Mayo en http://elfiloloco.blogspot.com/2011/05/la-verdad-tras-el-1-de-mayo.html
Por esta vez no estoy de acuerdo; la masonería tiene un origen más lejano; al final del medioevo si no recuerdo mal (escribo de memoria); fue formada por los gremios de albañiles (de ahí la palabra masón, maçon en francés que significa albañil);(acudo al diccionario), en 1717 se tiene la constancia de la creación en Londres de la primera Gran Logia con su primer Gran Maestre;el primer código obligaba a creer
en Dios, y el sistema de gobierno del país y a practicar la fraternidad.
(Vuelvo a la memoria de lo que he leído; hay masoness llamados regulares y los irregulares; los primeros son los que mantienen el orígen si bien el concepto de Dios que puede ser sólo algo sobrenatural; a medida que se fueron eliminando esas tres reglas se ha acabado que muchas sólo tienen en común la fraternidad, pero entendida entre ellos.
Muchos de los iliustrados de la Revolución francesa se basaron especialmente en la fraternidad y la toleración religiosa; las múltiples convulsiones que entonces se produjeron, con la guillotina como arma de convencimiento, llevo a una radicalización apareciendo los que entendían que Dios no era asimilable por la Razón que entonces todo lo iluminaba; es tan cierto que Francia no se definió como estado laico hasta principios del s. XX.
La francmasonería ya fue más radical; era anticristiana y abogaba por la independencia de las colonias espalolas. Creían (y esto parece común a todas las logias) en El Gran Arquitecto.
Esta demostrada la participación de las Grandes Logias Españolas, en la expulsión de los jesuítas en nuestra 2ª República, si bien exigían la eliminación de todas las órdenes religiosas y la ruptura de relaciones con el Vaticano.
Hay muchos libros sobre ellos; tengo un conocido que es masón que es católico practicante.
Si estoy de acuerdo, filoloco que muchos males han venido de las logias más agresivas.
La gran paradoja del masón es que se considera un librepensador cuando, en realidad, está a lo que le dictan los prevostes de la jerarquía (33 grados nada menos).
En fin, los Grandes Maestres si que pretenden el poder para implantar su pensamiento fundamentalmente anti-católico, más que anti-cristiano.
Yo entiendo que la masonería es una forma de medrar al estilo que lo fue para mucha gente que entró en el Opus (la masonería blanca que llaman algunos).
En cuanto al Club Bilderberg me he leído tres libros periodísticos y sigo sin saber que es; parece ser que representan, o creen representar, a los amos del Mundo; sólo me queda que fue idea del prícipe Bernardo de Holanda yque los auténticos pioneros fueron, los Rotschild, los Rockefeller (con David como demiurgo) y Kissinger; su objetivo era atlántista contra el comunismo. Luego no sabemos en que se ha convertido con el siniestro David; nos podemos preguntar qué hacen nuestra Reina Sofía, Felipe Glez. y Cebrián como invitados; pero así es; habráa masones, pero entiendo que es más una unión de poderosos que deciden lo que luego escuchan los invitados.
A mi no me invitan, así que no puedo decir más.